Taller 4

Fundación Inti Huasi “Casa del Sol” | Pedagogía Waldorf Bogotá

El niño se ha vuelto crítico, aquellos seres que eran admirados por él por su perfección, empiezan a caer del pedestal, aparece claramente la polaridad Yo – mundo.


Ante esta postura del niño frente al mundo, aparecen en el grado cuarto contenidos donde podrán vivenciar el ser humano con respecto a los animales y la interacción que se presenta entre estos, las leyendas nórdicas lo orientarán hacia figuras que sobresalen de lo humano cotidiano.

También se abordan Geografía, Historia, Mitología, Gramática, Composición y un estudio comparativo del ser humano y los animales. En composición se inicia con una narración sencilla de las propias experiencias reales del niño y el trabajo en Gramática continúa.

El niño de cuarto sigue poniendo a prueba el mundo. Las preguntas toman un giro personal: ¿Cómo lo sabes tú? Hay una sobriedad que surge de una nueva conciencia sobre su papel en el mundo.


En Manualidades se realizan diseños originales que producen un modelo lleno de colorido. El resultado es un hermoso diseño.


Posted in Segundo Septenio.