Capacitación para Maestros


Primer Encuentro Nacional
de Maestros Waldorf para la Primaria


 

Después de realizar seis seminarios de capacitación sobre los fundamentos de la pedagogía Waldorf, nos complace anunciarles que en Octubre de 2017  se realizará el primer encuentro nacional de maestros de primaria en la ciudad de Bogotá, no sólo con el interés de continuar con un espacio de capacitación, sino de brindar la posibilidad de compartir experiencias y abrir el camino hacia una formación de maestros en nuestro país.

Para descargar toda la información del evento y el formulario de inscripción click aqui

Para descargar el formulario en versión word click aqui

MAESTROS1

_

 

 


Seminarios de formación de la Fundación Inti-Huasi “Casa del Sol” son un espacio dedicado al estudio
de la metodología y las bases filosóficas de la Pedagogía Waldorf.


Por medio de una metodología que incluye una parte rítmica, actividades de movimiento y trabajos artísticos, como pintura en acuarela y diseño de formas., los participantes vivencian el desarrollo del ser, haciendo un trabajo similar al que realizan los estudiantes en nuestra escuela.

En la actualidad llegan cada vez más niños a nuestras escuelas, individualidades que proponen un verdadero desafío para la tarea docente. ¿Qué necesitan los niños y jóvenes de hoy para su desarrollo integral? ¿Estamos preparados para acompañarlos en su desarrollo? ¿Qué tenemos que aprender y transformar, para acompañarlos adecuadamente?

Nos enfocamos en los dos primeros septenios del desarrollo del ser humano, ya que nuestra escuela es sólo de educación pre-escolar y primaria.

Objetivo de los cursos: Conocer el desarrollo del ser humano, basado en la Antroposofía, para reconocer en los niños sus necesidades reales y responder a ellas de manera saludable.

Requisitos: Para convertirse en un maestro Waldorf es indispensable una actitud de apertura y respeto hacia todo lo que nos rodea y un verdadero deseo de trabajar intensamente en el autoconocimiento y autoeducación.


 

M2070016

 

Para mayor información contáctenos a través del siguiente correo: intihuasi.edu@gmail.com