Capacitación para Maestros


Segundo Encuentro Nacional
de Maestros Waldorf para la Primaria

 

28168769_10155512399182602_4947587686168407389_nTenemos el gusto de anunciar que durante los días del 5 al 10 de octubre de 2018 realizaremos el segundo encuentro de maestros de primaria a nivel nacional. Volveremos a contar con los formadores de trayectoria que han venido acompañando los procesos de capacitación de maestros desde hace siete años pero también contaremos con otros maestros en ejercicio de colegios e instituciones Waldorf de Colombia que compartirán sus saberes y experiencias.

Para información sobre el encuentro click en el enlace

SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE MAESTROS PARA LA PRIMARIA WALDORF

Para diligenciar el formulario de inscripción click aquí

Formulario-Encuentro-Nacional-Waldorf

MAESTROS1

_

 

 


Seminarios de formación de la Fundación Inti-Huasi “Casa del Sol” son un espacio dedicado al estudio
de la metodología y las bases filosóficas de la Pedagogía Waldorf.


Por medio de una metodología que incluye una parte rítmica, actividades de movimiento y trabajos artísticos, como pintura en acuarela y diseño de formas., los participantes vivencian el desarrollo del ser, haciendo un trabajo similar al que realizan los estudiantes en nuestra escuela.

En la actualidad llegan cada vez más niños a nuestras escuelas, individualidades que proponen un verdadero desafío para la tarea docente. ¿Qué necesitan los niños y jóvenes de hoy para su desarrollo integral? ¿Estamos preparados para acompañarlos en su desarrollo? ¿Qué tenemos que aprender y transformar, para acompañarlos adecuadamente?

Nos enfocamos en los dos primeros septenios del desarrollo del ser humano, ya que nuestra escuela es sólo de educación pre-escolar y primaria.

Objetivo de los cursos: Conocer el desarrollo del ser humano, basado en la Antroposofía, para reconocer en los niños sus necesidades reales y responder a ellas de manera saludable.

Requisitos: Para convertirse en un maestro Waldorf es indispensable una actitud de apertura y respeto hacia todo lo que nos rodea y un verdadero deseo de trabajar intensamente en el autoconocimiento y autoeducación.


 

M2070016

 

Para mayor información contáctenos a través del siguiente correo: intihuasi.edu@gmail.com