Apelando a la fuerza mágica de nuestras manos, al poder que habita en el interior de cada uno de nosotros y nosotras, iniciaremos una campaña entre maestras, estudiantes, madres y padres de la familia Inti Huasi, para recuperar y fortalecer el buen trato, el cuidado por sí mismo y por los otros, el juego divertido donde el respeto sea el protagonista, la recuperación de un lenguaje moderado y armonioso, el trabajo de los límites, hasta dónde puedo llegar yo y hasta dónde permito que el otro llegue.
¿Qué puedo hacer desde casa para aportar a esta campaña?
- Es importante recuperar la disciplina en los horarios de entrada y salida de la institución. Atender a los cambios que habrá en la puerta desde el próximo martes 19 de mayo)
- Cumplir con la minuta si se está enviando alimentación desde casa.
- Acompañar a los niños y niñas de primaria en la elaboración de sus tareas.
- Revisar que los niños y niñas sólo traigan lo necesario para la jornada escolar. Nada de juguetes competitivos, bélicos, electrónicos u objetos que inciten a la discordia entre los niños y las niñas.
- Recuperar el buen uso del lenguaje y el buen trato en casa, revisar cómo es el tono y la postura corporal cuando se hacen llamados de atención o se trata de solucionar algún problema cotidiano en frente de los hijos e hijas.
- Revisar el tono en el que se escriben las notas en la agenda o se responden las llamadas telefónicas de las maestras o de algún miembro de la comunidad.
- Cumplir con la asistencia a reuniones y talleres de madres y padres.
- Si existen malestares o incomodidades con alguna persona de la comunidad, dirigirse directamente a ella o a él, y no hacer comentarios de dichos malestares en frente de los niños y niñas.
- Recuperar el respeto y el buen trato en cada momento del día a día.
Ya las maestras hemos hecho nuestra propia reflexión y también tenemos muchas tareas de auto educación para aportar a esta campaña. Esperamos de los frutos acordes al trabajo de COMÚN UNIDAD.
CORDIALMENTE EQUIPO PEDAGÓGICO


